facebook comscore
México recibe a 86 afganos en calidad de refugiados

México recibe a 86 afganos en calidad de refugiados

Nación lunes 30 de agosto de 2021 -

Alrededor de 86 personas procedentes de Afganistán llegaron el domingo a la Ciudad de México en calidad de refugiados tras la toma de Kabul por parte de talibanes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la cancillería precisó que este tercer grupo está conformado por originarios de Qatar y Reino Unido que laboraban en medios de comunicación internacionales y llegaron a México acompañados de sus familias.

"Las y los integrantes de este grupo, conformado por trabajadores de medios de comunicación y por sus familias —cuyas vidas corren peligro—, también solicitaron protección humanitaria a nuestro país. Algunas personas se desempeñaban laboralmente como colaboradores del periódico The Wall Street Journal en territorio afgano", señaló.

Al igual que los otros 130 afganos ya instalados en México, los costos de viaje y de manutención durante su estancia en el país serán cubiertos por patrocinadores privados y organizaciones de la sociedad civil.

Las embajadas de Irán, Qatar y Reino Unido han contribuido con la SRE, la Secretaría de Gobernación (Segob) y otras entidades para concretar el puente aéreo humanitario para proteger la integridad y salvar vidas de quien lo requiera.



Imagen: Twitter / @SRE_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -