facebook comscore
México recibe el primer embarque de ganado bovino guatemalteco certificado

México recibe el primer embarque de ganado bovino guatemalteco certificado

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 15:48

Daniela Méndez

México recibirá, durante junio, el primer embarque de ganado bovino guatemalteco certificado, con lo que avanzan las acciones impulsadas por el Gobierno Federal para poner fin al trasiego ilegal de reses y brindar garantías sanitarias a los engordadores nacionales, que se encargan de abastecer a la industria cárnica del país.

Los animales están certificados por médicos veterinarios oficiales del MAGA y cuentan con la supervisión sanitaria del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), lo que minimiza el riesgo de que entren a nuestro país enfermedades de importancia cuarentenaria (tuberculosis, brucelosis y garrapata).

Derivado de este trabajo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibió de las autoridades sanitarias guatemaltecas la versión final de los modelos de certificado de ganado bovino para engorda y sacrificio inmediato, en el que se constata que existen las condiciones sanitarias, técnicas y operativas para iniciar las importaciones de ganado hacia México.

Una vez concluido el proceso de engorda, que dura entre tres y cuatro meses, los bovinos serán enviados a establecimientos de sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF), con lo cual se completará la cadena sanitaria, que ofrece protección a la producción de cárnicos, y a la salud de los consumidores mexicanos.

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -