facebook
México recibe solicitudes de extradición de EE.UU.; FGR evaluará viabilidad legal

México recibe solicitudes de extradición de EE.UU.; FGR evaluará viabilidad legal

Nación miércoles 29 de abril de 2026 -


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el 28 de abril, a las 18 horas, se recibieron solicitudes de extradición de varias personas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con la Ley de Extradición Internacional, la documentación fue remitida a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia encargada de analizar si las peticiones cumplen con los requisitos probatorios establecidos en el sistema jurídico mexicano.

La Cancillería precisó que, tras una revisión inicial en el marco del Tratado de Extradición bilateral, los documentos entregados por la Embajada estadounidense no contienen pruebas suficientes para determinar la responsabilidad de las personas señaladas. No obstante, será la FGR quien defina si existen elementos que justifiquen la detención provisional con fines de extradición.

La dependencia subrayó que los tratados vigentes contemplan cláusulas de confidencialidad en el manejo de la información. Por ello, se emitirá un extrañamiento a la Embajada de Estados Unidos debido a la manera en que se difundieron los datos relacionados con las solicitudes.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -