facebook comscore
México regresa al Top 10 del ranking FIFA; Brasil es nuevo líder

México regresa al Top 10 del ranking FIFA; Brasil es nuevo líder

Deportes jueves 31 de marzo de 2022 -

Brasil, gracias a sus últimas victorias en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial, ha arrebatado a Bélgica el número uno en el ranking de la FIFA, en el que México ha ascendido al noveno puesto.

Con 1.832,69 puntos, la Seleçao desalojó a los 'Diablos Rojos' de la cima del ranking, que ocupaban desde octubre de 2018.

Los brasileños consiguieron más puntos que los belgas en los últimos días ya que disputaban partidos de las eliminatorias al Mundial, más 'remuneradores' que los duelos amistosos jugados por los belgas.

Además, Bélgica no pasó del empate 2-2 ante Irlanda el pasado sábado en un amistoso en Dublín, lo que le hizo perder unos puntos en esa clasificación, que se realiza mediante un cálculo complejo.

La campeona mundial Francia es tercera, por delante de Argentina, Inglaterra e Italia. Esa última, vigente campeona de Europa, no consiguió clasificarse al Mundial de Qatar-2022 al perder ante Macedonia del Norte en la semifinal de su repesca. Pese a ese revés, la Azzurra sigue sexta.

México entra en el 'Top 10' (9º) y Costa Rica sube once puestos, hasta el 31º, aunque tendrá que disputar un repechaje contra Nueva Zelanda para saber si va al Mundial.

La clasificación FIFA del 31 de marzo es la que se utiliza para la distribución de los equipos en las copas del sorteo del viernes.

Además de Qatar (país anfitrión), estarán en la copa 1, la de los cabezas de serie, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El París SG confirma la marcha de Di María Deportes
2022-05-20 - 16:11
+ -