facebook comscore
México reporta 978 mil 531 casos de Covid-19 y 95 mil 842 fallecidos

México reporta 978 mil 531 casos de Covid-19 y 95 mil 842 fallecidos

Nación martes 10 de noviembre de 2020 - 19:12

En las últimas 24 horas se notificaron 617 fallecimientos como consecuencia de los contagios por SARS-CoV-2 en México, para acumular un total de 95 mil 842 muertes, desde el inicio de la epidemia.

En cuanto a casos registrados de la enfermedad hasta este día hay un total de 978 mil 531, y se sumaron 5 mil 746 en el último día, de acuerdo con los datos que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa para dar a conocer el reporte técnico de Covid-19, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía refirió que hay 47 mil 948 casos activos estimados, que son el potencial de contagio de la epidemia y constituyen el 4 por ciento del total de contagios registrados.

En referencia a la información que se conoció en la conferencia mañanera respecto a que farmacéuticas extranjeras obtendrán registro para vender medicamentos en México, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que definitivamente no se van a importar fármacos de baja calidad.

A pregunta expresa advirtió que “esto es falso, no vamos a importar medicamentos de baja calidad, lo que vamos a hacer es romper con algunas barreras proteccionistas que de facto ocurrían en el proceso de regulación sanitaria, entre otros, y que hacían que se redujeran las posibilidades de acceso al mercado del gobierno mexicano para las compras públicas de insumos para la salud”.

Explicó que desde enero de 2018 México se adhirió a un esquema de inspección de farmacéuticos en el que participan 55 países, el cual permite el reconocimiento del equivalente a los registros sanitarios entre países y da la posibilidad de acceder a mercados más amplios.

Por lo tanto, insistió, se respetarán escrupulosamente todas las reglas de comercio internacional para las que México se ha adherido en materia de patentes y propiedad industrial, de manera destacada el T-MEC.

“No se aceptará que entre a México un producto que no haya sido certificado por una Agencia de Regulación Sanitaria de alto desempeño”, insistió, luego de dejar claro que todo tiene que pasar por Cofepris.

En la parte temática, y sobre la movilidad en el país, el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, ofreció un reporte sobre esta variable en todos los estados de la República, donde coincide que en las entidades donde se ha incrementado es donde van a la alza los contagios.

Apuntó que en Chihuahua y Durango, que se encuentran en semáforo rojo, han retornado a actividades como si nada pasara y le siguen Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas.


Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y él la reta a que lo demuestre Nación
2020-11-25 - 01:21
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
+ -