facebook comscore
México reporta un millón 122 mil 362 casos de Covid-19 y 106 mil 765 fallecidos

México reporta un millón 122 mil 362 casos de Covid-19 y 106 mil 765 fallecidos

Nación martes 01 de diciembre de 2020 - 19:09

De nueva cuenta se incrementan los casos notificados de Covid en 24 horas en México, y este martes se sumaron 8 mil 819, para llegar a un total de un millón 122 mil 362, desde el inicio de la epidemia.

El director General de Promoción de la Salud dio a conocer que en el último día se registraron 825 personas que perdieron la vida por la enfermedad, el total de fallecimientos llegó a 106 mil 765.

En la conferencia de prensa para dar a conocer el reporte técnico de la situación de la epidemia en el país, el funcionario destacó que el número de casos activos estimados, que son quienes presentaron síntomas en los últimos 14 días y son el factor de riesgo de contagio, llegó a 63 mil 924, lo que constituye un 5 por ciento del total de casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell adelantó que México podría recibir el lote inicial de vacunas contra Covid-19 de Pfizer antes de fin de año.

Explicó que la Cofepris analiza con celeridad la documentación entregada por la compañía el pasado 26 de noviembre.

Afirmó que mañana miércoles, Pfizer estará firmando con las autoridades federales del país el contrato para empezar con la vacunación y establecer la logística de distribución para que esta llegue al punto más cercano de uso.

“Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, indicó.

López-Gatell adelantó que ya se encuentra listo el documento que contiene la política nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2, en el que participaron diversas instancias, incluida la Organización Panamericana de la Salud.

Será la guía para la distribución y administración de la vacuna contra Covid y se prevé que sea presentada el próximo martes en el Pulso de la Salud, en el marco de la conferencia mañanera.

“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer el arranque de la vacunación contra Covid-19 en México”, estableció.

Dejó claro que existen algunos retos en el tema de la ultra congelación, pero se está haciendo todo lo posible para poder utilizarla.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden criterios técnicos en vacunación Nación
2021-01-25 - 01:29
Detienen a exmando de PF por caso Iguala Nación
2021-01-25 - 01:19
+ -