facebook comscore
México resalta compromiso con el multilateralismo en su debut en el Consejo de Seguridad de la ONU

México resalta compromiso con el multilateralismo en su debut en el Consejo de Seguridad de la ONU

Global lunes 04 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

México comenzó este lunes con su trabajo como miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recalcando su compromiso con el multilateralismo, la protección de los civiles en las guerras y de las personas en situaciones vulnerables.

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, destacó que se trata de la quinta participación del país como miembro del mencionado órgano.

“Hoy es un día de gran honor para México, al marcar el comienzo de nuestra quinta participación como miembro electo del Consejo de Seguridad”, señaló.

La delegación mexicana participó en la reunión por videoconferencia y en la cual el órgano de la ONU le dio a la bienvenida a los nuevos miembros entre los que destacan India, Irlanda, Kenia y Noruega.

El diplomático señaló que las prioridades de México en los dos años que estará en el Consejo, es comprometerse para que el órgano cumpla con su cometido de mantener la paz y la seguridad internacionales respetando el derecho internacional.

De la Fuente subrayó que también se buscará colocar el bienestar de las personas en el centro de las acciones del Consejo, poniendo énfasis en la protección de civiles y población vulnerable en conflictos armados.

Añadió que una de las prioridades es reforzar la cooperación internacional para la lucha contra el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, además, dar voz a la sociedad civil y aportar una perspectiva de género.

Se trata de la quinta vez que México formar parte del Consejo de Seguridad, anteriormente esto ocurrió en 1946, 1980-1981, 2001-2002 y 2009-2010.

Imagen: @SRE_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -