facebook
México se corona como campeón de la Copa Oro de la Concacaf tras vencer 1-0 a Panamá

México se corona como campeón de la Copa Oro de la Concacaf tras vencer 1-0 a Panamá

Deportes domingo 16 de julio de 2023 -


Por Jenyffer Martínez

Durante este domingo se vivieron momentos de suma tensión durante la final de la Copa Oro-2023 de la Concacaf, donde México, se consagró como el mejor de los equipos de futbol, al bañarse en oro, pues recuperó la copa tan anhelada por los equipos de América del Norte, América Central y las islas del Caribe.

La selección de fútbol de México se hizo dueña de la copa tras vencer 1-0 a Panamá este domingo en la final jugada en el estadio SoFi de Los Ángeles, ante más de 70.000 espectadores.

Cabe señalar que este triunfo llega después del inesperado nombramiento de Jaime Lozano como técnico interino, decisión que causó angustias en la afición, pero no cabe duda que, después de este resultado, la sangre tricolor volvió a sonreír.

Con este triunfo la Selección Mexicana levanta su novena Copa y con ello se comprobó que Jimmy sabe hacer brillar al Tricolor, pues en Tokio 2021 le dio al futbol mexicano una medalla olímpica de Bronce, y este domingo, después de haber tomado a una selección casi derrotada, los levantó y venció 1-0 a Panamá.

Cabe señalar que fue el delantero Santiago Giménez, quien entró de cambio al minuto 85 y al 88 metió el gol que le dio la victoria a la Selección Mexicana. Giménez Tenía cuatro minutos en la cancha cuando armó una tremenda jugada individual, pues corrió más de 30 metros con la marca de un defensa y luego definió sobre la salida de Mosquera para meter el gol de la victoria.  

Cabe señalar que la Selección Mexicana tardó en adaptarse al terreno de juego, pues las condiciones del césped habían dejado mucho que desear, pero, aunque la realidad es que Panamá fue mejor en los primeros minutos del partido, no fue suficiente para que el equipo tricolor sacara la casta y recuperara el balón en el segundo tiempo. 

De esta manera, el “Tri” ganó la Copa Oro por novena ocasión en la historia, antes se coronó en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -