facebook comscore
México siempre rechazará la guerra como vía para resolver conflictos: Olga Sánchez Cordero

México siempre rechazará la guerra como vía para resolver conflictos: Olga Sánchez Cordero

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Los niños polacos de Siberia en la Hacienda de Santa Rosa, 1943-1947”, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, dijo que México siempre rechazará la guerra como la vía de resolución de conflictos.

Otra cosa que destacó fue el papel de Polonia ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, al recibir a los exiliados de esa región.

“No ha sido fácil, porque son millones, pero desde el Senado hacemos un reconocimiento por esta acción solidaria y humanitaria”, declaró.

También expresó que México siempre tendrá los brazos abiertos para quienes huyan de sus horrores y quieran construir, invertir y aportar su trabajo y talento en este país.

“Las mexicanas y mexicanos son empáticos ante el dolor de la ruptura personal, social y cultural que sufren las personas exiliadas”, comentó.

Cabe mencionar que la exposición es un homenaje fotográfico a las 1,500 personas refugiadas de Polonia, víctimas de la violencia nazi y soviética, que recorrieron una épica travesía hasta llegar a la Hacienda de Santa Rosa, en Guanajuato.

Durante la inauguración, el embajador de Polonia en México, Maciej Tadeusz Ziętara, reconoció la solidaridad de México al recibir en su territorio a ciudadanos polacos, entre ellos niños que salieron de su país como consecuencia de un conflicto bélico.

Imagen: Twitter @senadomexicano



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -