facebook comscore
México solicita a EEUU la extradición de Genaro García Luna

México solicita a EEUU la extradición de Genaro García Luna

Global lunes 07 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, habría solicitado ante el Departamento de Estado, la solicitud de extradición a territorio nacional de Genaro García Luna, acusado por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, dijo que fuentes de la Embajada mexicana informaron que el proceso para el regreso del exsecretario de Seguridad Pública, está avanzando de forma favorable.

Agregó en su cuenta de Twitter que la petición fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe señalar que este lunes se realizó otra audiencia, en la que se informó que la nueva fecha de su proceso será el 17 de febrero de 2021.

Por su parte, la defensa de García Luna reveló que no ha podido tener contacto con su cliente desde el pasado 28 de octubre, y según argumentaron las autoridades, es porque se encuentra aislado y en cuarentena debido a la pandemia.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -