facebook comscore
México suma 81 casos confirmados de sarampión

México suma 81 casos confirmados de sarampión

Nación domingo 29 de marzo de 2020 - 15:43


La Secretaría de Salud anunció que, México suma 81 casos confirmados de sarampión, los cuales no cuentan con antecedentes de vacuna. A través de un informe del 27 de marzo, la dependencia informó que del total de pacientes, solo 14 tienen antecedente de vacunación.

La entidad con mayor casos es la Ciudad de México, con 77 y 52 se encuentran en la alcaldía Gustavo A. Madero, siete en Miguel Hidalgo, tres en Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa, y dos en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Cuajimalpa.Mientras que el Estado de México registra cuatro casos en total, todos ellos en Ecatepec.

Mediante información de medios, las edades de los afectados rondan de los cuatro meses hasta los 68 años y 32 de los casos se registran en menores de edad.

El Instituto Nacional de Salud Pública indicó que, dicha enfermedad se caracteriza por su inicio rápido, fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos; así como puntos blancos dentro de la boca. Al tercer y séptimo día aparecen manchas rojas que inician en la cara y se extienden a todo el cuerpo.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -