facebook comscore
México suma siete medallas en Campeonato Panamericano de Halterofilia Sub-20

México suma siete medallas en Campeonato Panamericano de Halterofilia Sub-20

Deportes viernes 12 de mayo de 2023 -

La selección mexicana juvenil de levantamiento de pesas continuó ayer con su buen paso en el Campeonato Panamericano Sub-20 de la especialidad, efectuado en Manizales, Colombia, gracias a las siete medallas conseguidas durante la segunda jornada: una de oro, una de plata y cinco de bronce.

Andrea Uitzil Chuc fue la pesista azteca más destacada del día, luego de colgarse dos metales en la categoría de los 55 kilogramos: uno de oro, por los 81 kg levantados en arranque, y el de plata, gracias a un total de 173 kg.

México tuvo doble presencia en el podio de la división de los 49 kilogramos femenil, pues Joseline López González ganó dos medallas, ambas de bronce, por un envión de 91 kg, y un total de 161 kg; mientras Naomi Montes Coronado se hizo con el bronce en arranque, con 73 kg.

Alejandra Prado Prado, fue otra de las femeniles nacionales que obtuvo metal de bronce, gracias a los 96 kg levantados en envión. En cuanto a los varoniles, Antonio Carrasco Cetz ganó la misma medalla en la categoría de los 67 kilogramos, con los 119 kg logrados en arranque.

Con la cosecha de siete preseas en el segundo día de actividades de esta justa, la delegación mexicana llegó a un total de 12, y se espera que la cifra aumente en los siguientes días, ya que aún faltan nueve halteristas mexicanos por subirse a la tarima, en búsqueda de subirse al podio de sus respectivas categorías.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -