facebook comscore
México tiene incremento de casos por COVID-19 de 12%: López-Gatell

México tiene incremento de casos por COVID-19 de 12%: López-Gatell

Nación martes 29 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó en la conferencia mañanera que hay un incremento de casos por COVID-19 en México de 12%.

Al iniciar la semana epidemiológica 26, dijo que sin embrago, el incremento podría ubicarse entre 15 y 18 por ciento al final de la presente semana.

“Abrimos la semana con un incremento (de casos por COVID-19 ) de 12 por ciento, y podemos suponer que terminaremos la semana entre un 15 a 18 por ciento. La semana pasada terminamos en 15 por ciento”, indicó.

Al participar en la conferencia mañanera, dijo que “la intensidad de casos nuevos ahora discrepan importantemente en casos graves y defunciones, es algo muy positivo y alentador”.

Explicó que ello es porque “con la vacunación ha habido una reducción sustancial de la mortalidad”.

Añadió que el incremento en el número de casos por coronavirus desde las vacaciones de Semana Santa se dio sólo en algunas entidades, pero la intensidad de demanda hospitalaria “ha sido sustancialmente menor”.

Y donde ha aumentado el número de casos, no se ha presentado de saturación de riesgo en los hospitales, aseguró López Gatell.

“A lo largo de las últimas tres semanas en donde hemos estado hablando de este cambio de tendencia en la epidemia, no se ha incrementado sustancialmente la ocupación hospitalaria. De ninguna manera eso quiere decir que hay que bajar la guardia”, informó

De un total de 33 millones 385 mil 823 personas han sido vacunadas contra COVID-19, con esquema completo hay 19 millones 126 mil 940 mexicanos.

López-Gatell Ramírez dijo que se han recibido 52 millones 769 mil 665 vacunas contra COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Janssen.

La vacunación continuará para a los mayores de 40 años de edad, mujeres embarazadas, personal médico y maestros educativo, así como a toda la población mayor de 18 años del estado de Baja California.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -