facebook comscore
México trata tema migratorio con gobierno saliente y entrante de EEUU

México trata tema migratorio con gobierno saliente y entrante de EEUU

Nación lunes 18 de enero de 2021 - 09:55

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tratan el tema de la migración, con ambos gobiernos de Estados Unidos, el entrante y el saliente.

Ante el avance de una nueva caravana de centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos, el mandatario dijo que ya se trata el asunto con las administraciones de Donald Trump y Joe Biden.

“Sí estamos tratando este asunto con gobierno de Centroamérica y también hay comunicación con el de Estados Unidos con los actuales funcionarios y con los que ya va a entrar al nuevo gobierno”.

En su conferencia de prensa de este lunes, abundó en que “estamos haciendo propuestas de que se busque el diálogo con los migrantes esto con Honduras, Guatemala, que se les atienda para que no entren a ningún país por la fuerza, que se les atienda y se les respeten sus derechos humanos”.

Y reiteró que México seguirá actuando de la misma manera en el tema migratorio, pues es buena la relación con el presidente Biden.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -