facebook comscore
Miami Beach extiende toque de queda

Miami Beach extiende toque de queda

Global domingo 21 de marzo de 2021 - 17:44




El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber decidió el domingo extender un toque de queda a partir de las 20.00 horas y concedió una autoridad de emergencia por hasta tres semanas, a fin de ayudar a controlar a la población que se desplaza sin permisos ni mascarillas para acudir a eventos en vacaciones de primavera.

Miles de personas han abarrotado el distrito cultural Art Deco de la ciudad, lo que ha provocado caos y desórdenes en los últimos días, cuando los estudiantes universitarios suelen celebrar el inicio de la primavera.

"Demasiados vienen, realmente, sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar", comentó Gelber.

Gelber dijo en una reunión de emergencia del consejo municipal que todo tipo de visitantes de fuera de la ciudad y de Florida -no solo universitarios- están atestando las calles desde que el gobernador Ron DeSantis dijo a fines de febrero que el estado era un "oasis de libertad" ante las restricciones del coronavirus.

"Parecía un concierto de rock. Todo lo que se podía ver era gente de pared a pared", dijo el administrador de la ciudad, Raúl Aguila, a la comisión municipal.

Aguila dijo que se notó un aumento de las aglomeraciones el viernes por la noche y aplicó la autoridad de emergencia el sábado para establecer un toque de queda, cerrando calles y carreteras en el área.

El domingo, el consejo del municipio acordó otorgarle a Águila la autoridad para extender el toque de queda y el cierre de calles por hasta tres períodos más de siete días, según sea necesario, a partir del martes.

Gelber dijo que las multitudes se reunieron en momentos en que el condado circundante está experimentando 1,000 nuevas infecciones de COVID-19 y un rango de entre 50 y 100 personas hospitalizadas por día.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -