facebook comscore
Mick Schumacher, hijo de Michael, será piloto reserva de Ferrari

Mick Schumacher, hijo de Michael, será piloto reserva de Ferrari

Deportes martes 21 de diciembre de 2021 -


El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, será uno de los pilotos de reserva de Ferrari, además de competir la temporada 2022 de Fórmula 1 con Haas, anunció el jefe de la escudería, Mattia Binotto.

"No debemos olvidar que ya es piloto de Ferrari. Forma parte de Ferrari Driver Academy y, como repetimos, esta academia existe para identificar a los futuros pilotos Ferrari", explicó el lunes Binotto durante una rueda de prensa virtual.

"Si formas parte y tienes éxito, sin duda tendrás oportunidades", prosiguió.

En cualquier caso, esto es un estímulo después de la primera temporada de Schumacher en la categoría reina en 2021.
Binotto cree que el alemán (19º y penúltimo piloto titular, sin puntos logrados al volante de un Haas muy débil) "lo hizo bien y progresó, no solo en regularidad sino también en rapidez".

Mick, que cumplirá 23 años el próximo 22 de marzo, asumirá el papel de piloto de reserva (que consiste en sustituir a los titulares si están enfermos o lesionados) durante 11 de los 23 Grandes Premios programados para el próximo año, alternando con el italiano Antonio Giovinazzi.

Sin embargo, los asientos del Ferrari no se liberarán de inmediato. El piloto monegasco Charles Leclerc tiene contrato hasta finales de 2024, al mismo tiempo que el constructor pretende renovar al español Carlos Sainz Jr, que firmó hasta finales de 2022. "Vamos a hablar durante el invierno una prórroga del contrato", precisó Binotto.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rayados no perdona y se impone al Necaxa Deportes
2022-01-15 - 08:27
+ -