facebook comscore
Mier y Puente, coordinadores en San Lázaro

Mier y Puente, coordinadores en San Lázaro

Nación viernes 16 de julio de 2021 - 07:26

Tras recibir 158 votos de los diputados electos morenistas, Ignacio Mier seguirá como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura, con lo que dejó en el camino a Leonel Godoy, quien obtuvo 19 sufragios.

Mier aseguró que asumirá el cargo con “mucha responsabilidad y compromiso con la 4T”.

“Estoy seguro que seremos la Legislatura de la transformación y la consolidación de esta nueva etapa de la vida pública de México”, manifestó por medio de su cuenta de Twitter.

Mier es el coordinador de los morenistas en San Lázaro desde octubre pasado, cuando Mario Delgado solicitó licencia para asumir la dirigencia nacional del partido.

“Felicito a Ignacio Mier quien ha ganado con 158 votos la coordinación del grupo parlamentario de Morena. La confianza que se le ha entregado es una gran responsabilidad para concretar la cuarta transformación”, escribió Mario Delgado, líder del partido, en Twitter.

Adicionalmente, los legisladores electos del partido guinda seleccionaron al diputado Sergio Gutiérrez Luna como la propuesta de esa bancada para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados para el periodo 2021-2022, es decir el primer año de la legislatura.

Actualmente, Gutiérrez Luna es el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo su reunión plenaria en San Luis Potosí, a la cual asistió el gobernador electo, Ricardo Gallardo; en esta, los 41 diputados electos eligieron a Carlos Puente como el coordinador de la fracción parlamentaria en la LXV Legislatura que iniciará el próximo 1 de septiembre.



Cabe señalar que la próxima legislatura en la Cámara de Diputados entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, con Morena como mayoría, pero sin el poder de realizar reformas constitucionales sin el apoyo de la oposición.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -