facebook comscore
Migrantes haitianos bloquean carretera en Altamira, Tamaulipas

Migrantes haitianos bloquean carretera en Altamira, Tamaulipas

Nación jueves 16 de septiembre de 2021 -

La noche del miércoles, un grupo de extranjeros bloqueó la carretera Tampico- Mante, en el municipio de Altamira, en protesta contra personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes pretendían detenerlos argumentando estancia ilegal en el país.

De manera violenta a punto de enfrentarse con migración, Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito de Altamira exigían a la autoridad que les dejara seguir su camino; toda vez que iban hacia Ciudad Acuña, Coahuila para poder cruzar hacia Estados Unidos.

Explicaron que procedían de Veracruz, en donde pagaron un autobús frontero, color rojo un aproximado de 2 mil 800 pesos; sin embargo, pasadas las 19:00 h fueron detenidos a la altura de la cuarentenaria por personal de migración.

Según los reportes, en los autobuses viajan personas originarias de Haití, Brasil, así como algunas de Centroamérica.

Luego de que las autoridades dialogaron con los migrantes llegaron a un acuerdo de liberar el bloqueo, para continuar con su viaje con destino a la frontera.

El congestionamiento vial no se hizo esperar, debido a que por esa carretera circulan unidades de carga pesada, autobuses pasaje foráneo, transporte público que conducen hacia la zona ejidal de Altamira, así como particulares y la molestia se hizo presente enseguida al sonar claxon durante el bloqueo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -