facebook comscore
Mike Pence pide que liberen a ex gobernador colombiano

Mike Pence pide que liberen a ex gobernador colombiano

Global sábado 15 de agosto de 2020 - 18:36

Álvaro Uribe expresidente colombiano, se encuentra en detención preventiva desde hace algunos días, por ello el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence pidió su liberación tras describirlo como un "héroe".

"Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Pero en tanto el expresidente Álvaro Uribe está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre", dijo.

La investigación que enfrenta podría llevarlo a juicio por soborno y fraude procesal, dos delitos castigados con unos ocho años de cárcel.

Uribe gobernó Colombia de 2002 a 2010 y desde 2014 es senador, actualmente se encuentra en su residencia en el marco del proceso que se le sigue por manipulación de testigos contra el senador izquierdista Iván Cepeda, el pasado 4 de agosto

Juan Aguilar
Con información de La Jornada
Foto redes

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -