facebook comscore
Mil 400 elementos de GN patrullan CDMX

Mil 400 elementos de GN patrullan CDMX

Ciudades jueves 16 de abril de 2020 - 03:45

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Un total de mil 400 efectivos de la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina se sumaron al apoyo en patrullajes y labores de seguridad en la Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ordenó el resguardo domiciliario de aproximadamente 2 mil policías capitalinos vulnerables ante la contingencia por Covid-19, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
Agregó que los policías capitalinos —entre ellos el agrupamiento Thanatos—, se coordinan con fuerzas federales, la Sedena y Marina, para efectuar operativos principalmente en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, y la zona limítrofe con el Estado de México, donde ha habido robos, pero de alimentos y necesidades básicas.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que se trata solo de un apoyo de las fuerzas federales, por lo que no hacen labores sin el acompañamiento de uniformados capitalinos y tampoco sustituyen las tareas de los elementos de la corporación a su cargo.
Respecto al número de bajas por Covid-19, García Harfuch señaló que suman dos, además de dos decenas que se encuentran aislados por haberse confirmado el diagnóstico de dicha enfermedad. “Al día de hoy tenemos 20 policías aislados por estar confirmados de que están infectados con el virus, quienes se encuentran en este momento bajo observación médica, y a quienes se les da seguimiento caso por caso con la Secretaría de Salud”, indicó el funcionario.
Dijo que a la par la policía de tránsito desplegó un operativo para persuadir a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad, pues ante un menor tránsito vehicular han detectado que éstos se sobrepasan, principalmente en grandes avenidas, como el segundo piso de periférico, entre otras.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -