facebook comscore
Miles de militantes priistas, MCistas y panistas se suman al proyecto de Delfina Gómez, señala Higinio Martínez

Miles de militantes priistas, MCistas y panistas se suman al proyecto de Delfina Gómez, señala Higinio Martínez

Nación domingo 02 de abril de 2023 -


Luego de haber iniciado oficialmente las campañas para la gubernatura de los estados de México y Coahuila, Higinio Martínez, delegado Especial del CEN de Morena anunció que habrá miles de adhesiones de militantes del PRI, MCistas y panistas a la campaña de Delfina Gómez.

Cabe señalar que de manera simultánea en los municipios de Coacalco, San Felipe del Progreso y el municipio de Morelos, el senador Higinio Martínez y la Senadora Martha Guerrero, líder estatal de Morena, se reunieron con dirigentes y simpatizantes del PRI en Coacalco y de Movimiento Ciudadano en San Felipe del Progreso y el municipio de Morelos, liderados por el excandidato a presidente municipal Jaime Torres Marín.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Nazario Gutiérrez, secretario general de Morena, y el diputado federal Roberto Domínguez, donde miles de militantes anunciaron su adhesión y apoyo al proyecto de Delfina Gómez.

Al respecto, la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez se mantiene en el primer lugar en la preferencia electoral rumbo a la gubernatura por el Estado de México, en el marco de las campañas electorales.

La casa encuestadora Berumen publicó su último estudio demoscópico, el pasado 29 de marzo en el que la morenista tiene una ventaja de 20 puntos, lo que la coloca con 60% de las preferencias; en tanto, Alejandra del Moral obtiene un 40%.

De acuerdo con Higinio Martínez este fenómeno “muestra la tendencia irreversible de la transición política en el Estado de México, que llevará la transformación a la entidad y el fin del priísmo después de casi 100 años de gobierno”.

Entre sus más destacas propuestas como gobernadora del Estado de México está el crear un nuevo modelo de movilidad denominado Ritmo, asociar la ciencia y la tecnología a la capacitación de nuevos oficios que permitan a las personas mejorar sus ingresos; apoyar a la educación para tener escuelas dignas, maestros bien capacitados, becas para los alumnos de preparatoria y acceso para todos a universidades públicas.

Por otro lado, busca utilizar estrategias focalizadas en la prevención del delito y recuperación de espacios públicos; ampliar la red hospitalaria, consultas gratuitas las 24 horas en los centros de salud con médicos titulados y medicamentos gratuitos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -