facebook comscore
Miles de mujeres se manifiestan en ciudades de Estados Unidos

Miles de mujeres se manifiestan en ciudades de Estados Unidos

Global sábado 18 de enero de 2020 - 16:52

Miles de mujeres marcharon en diversas ciudades de Estados Unidos durante la cuarta Marcha de Mujeres.

En Washington D.C. la caravana, que incluía a algunos hombres, dio la vuelta a la Casa Blanca, hogar del Presidente Donald Trump.

Nueva York fue otra de las ciudades protagonistas del evento, donde miles de personas lllenaron las calles de Manhattan. Hubo concentraciones masivas en Los Angeles y Chicago.

En las calles de Washington se repetía, en español y en inglés, el performance feminista de LasTesis que ha dado vuelta al mundo y que exige no criminalizar a las mujeres y acabar con la violencia sexual.

La primera Marcha de Mujeres se inició un día después de la investidura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 2017, en la capital del país, mientras que en otras ciudades se congregaron en total casi un millón de personas.

La movilización de este 2020 tiene como motivaciones principales los derechos reproductivos, la migración y el cambio climático, además de la oposición a Trump y a sus políticas.

El movimiento busca mantenerse con fuerza en un año electoral y aseguran que siguen creciendo.


Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Moscú, en confinamiento total desde hoy Global
2020-03-30 - 01:05
EU prevé hasta 200  mil muertes por Covid Global
2020-03-30 - 00:55
+ -