facebook
Milicia de Hezbolá: alto comandante muerto en ataque israelí en el Líbano

Milicia de Hezbolá: alto comandante muerto en ataque israelí en el Líbano

Global martes 11 de junio de 2024 -

AFP
Según la milicia de Hezbolá, un comandante de alto rango del grupo islámico radical respaldado por Irán murió en un ataque israelí en el sur del Líbano el martes. Hezbollah nombró al comandante como Sami Abdallah, apodado Abu Taleb. Fuentes militares libanesas dijeron que el hombre era el miembro más importante de Hezbollah asesinado desde el inicio de la guerra de Gaza. En consecuencia, el ataque israelí alcanzó un lugar a unos 15 kilómetros de la frontera con Israel.
Desde que comenzó la guerra entre Israel y el radical islámico Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, los combatientes de Israel y Hezbolá han sufrido bombardeos mutuos casi a diario. Según un recuento de la agencia de noticias AFP, al menos 458 personas han sido asesinadas en el Líbano desde octubre. Según fuentes israelíes, al menos 15 soldados y 11 civiles murieron en el lado israelí de la frontera.
acerca de/
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Detienen al asesino serial de Kenia Global
2024-07-15 - 13:57
+ -