facebook comscore
Militares patrullan calles de Perú por emergencia del Covid-19

Militares patrullan calles de Perú por emergencia del Covid-19

Global lunes 16 de marzo de 2020 -

Militares con mascarillas bloquearon este lunes las principales vías de Lima y la policía limitó el paso de personas en el primer día del estado de emergencia y "aislamiento social" decretado por el Gobierno de Perú en busca de frenar el coronavirus.

Los miembros de las fuerzas armadas, con cascos y armas, se apostaron en la avenida Paseo de la República, clave en el acceso al centro de la ciudad, para impedir el tránsito vehicular, mientras que policías solo dejaban pasar autos en situaciones de emergencia de salud o en actividades esenciales.

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció la noche del domingo el estado de emergencia por 15 días con el cierre total de su frontera por el coronavirus, cuyos casos confirmados se elevaron a 86 desde los 71 que se habían reportado.

Con la emergencia quedaron suspendidos los derechos constitucionales, como el libre tránsito y reunión de personas, aunque el gobierno aseguró que garantizará el funcionamiento de los supermercados, farmacias, bancos, los servicios básicos y el transporte de cargas y mercancías.

"Tenemos que inmovilizarnos para evitar la curva exponencial del coronavirus", invocó el ministro de Defensa, Walter Martos.

"Estamos en etapa de transición (a la emergencia) la gente tiene que entender que debe quedarse en sus casas", agregó.

En una estación de transporte, algunos personas criticaron la emergencia.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -