facebook comscore
Milpa Alta busca promover el derecho a una mejor educación

Milpa Alta busca promover el derecho a una mejor educación

Ciudades miércoles 08 de febrero de 2023 -


Con el fin de promover el derecho a una mejor educación y la erradicación del analfabetismo en Milpa Alta, la alcaldesa, Judith Vanegas Tapia, firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de la CDMX, José Enrique Valdivia Cedillo, con el cual también se busca atender los aspectos laborales-académicos de los trabajadores de la alcaldía.

Tapia destacó el trabajo que realiza el INEA y el apoyo que le está dando a la demarcación por las condiciones que prevalecen en la región, y reconoció que la alcaldía tiene el mayor rezago educativo, sin embargo, está buscando impulsar cursos de capacitación para fortalecer el aprendizaje.

También la alcaldesa y el titular del INEA entregaron 11 certificados: tres de nivel primaria y ocho de secundaria a los trabajadores de la demarcación y personas de la tercera edad.

“En su empeño de ser personas preparadas, no importando la edad, condición social y/o laboral, lograron concluir satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria mediante el Sistema Abierto con el valioso apoyo del INEA”, dijo.

También entregó 47 reconocimientos a trabajadores adscritos a la Dirección General de Planeación del Desarrollo, así como a productores y comerciantes de las diversas comunidades que tomaron los cursos de Industrialización del Nopal y Desarrollo Urbano, durante enero pasado.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -