facebook comscore
Ministra Esquivel solicita atraer juicio de amparo para evitar que una niña sea reintegrada con familia de su agresor

Ministra Esquivel solicita atraer juicio de amparo para evitar que una niña sea reintegrada con familia de su agresor

Nación martes 12 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará la petición de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa para conocer de un asunto que permitirá fijar estándares a seguir, al reincorporar a menores de edad a sus familias.
La Ministra Yasmín Esquivel Mossa presentó a sus compañeros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un proyecto que propone atraer un juicio de amparo promovido por una casa hogar, el cual busca evitar que una niña víctima de violencia sexual sea reintegrada con una familiar de su agresor.
El caso permitirá al Máximo Tribunal del país definir los parámetros que las autoridades deben cumplir durante los procesos de reintegración familiar, a efecto de garantizar que los menores de edad queden a cargo de personas que les brinden la atención y los cuidados necesarios para su desarrollo integral, y sean incorporados a espacios que resulten idóneos para ello.
El asunto tmabien brindará una oportunidad a la Suprema Corte para pronunciarse en específico sobre los estándares que deben seguirse cuando él o la menor hayan sido víctimas de violencia sexual, lo cual permitiría ponderar la idoneidad de reintegrarlo con determinado núcleo familiar, cuando uno de sus integrantes haya sido el agresor.
El análisis del caso tendrá que hacerse con un enfoque interseccional que considere tanto el género como la edad de la niña.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -