facebook comscore
Ministra reconoce que envió carta a senador Armenta

Ministra reconoce que envió carta a senador Armenta

Nación jueves 18 de mayo de 2023 -

Claudia Bolñaos

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, admitió enviarse mensajes con Alejandro Armenta, pero desmintió que lo hubiera amenazado, como lo aseguro el senador.

“Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, aclaró en una carta.

El senador Alejandro Armenta denunció este 17 de mayo ante el Pleno de la Comisión Permanente que recibió una serie de mensajes de un número telefónico, que presuntamente corresponde a la presidenta de la Suprema Corte con la probable intención de presionarlo, intimidarlo o, incluso, que pretenden amenazarlo por su desempeño como legislador federal.

Norma Piña respondió y sostuvo lo que le escribió al senador: “Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”.

“Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan", dijo.


Además señaló que la honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos exigen.

Esta serie de acusaciones se dan en el marco de la descalificación que el poder Ejecutivo y los integrantes de Morena han hecho a la labor de la Suprema Corte de Justicia, al tirar el llamado "Plan B" electoral, así como el decreto para mantener bajo reserva la información relacionada a las obras prioritarias del gobierno de la Cuarta Transformación, realizado por el pleno este jueves.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -