facebook comscore
Ministro Boris Johnson no quiere dejar cargo mientras enfrenta al parlamento

Ministro Boris Johnson no quiere dejar cargo mientras enfrenta al parlamento

Global miércoles 06 de julio de 2022 -

Tras enfrentarse a una dura sesión frente al Parlamento el primer ministro británico, Boris Johnson, fue testigo de que dos ministros más renunciaran a sus cargos: Will Quince, de la cartera de Infancia y Familia y Robin Walker, ministro de Estado para los estándares escolares; así como el ministro subalterno de Vivienda y otros diputados, sin embargo Johnson se aferra al cargo y prometió “seguir adelante” pese a los llamados a su dimisión, tras meses de descontento sobre asuntos de ética dentro del gobernante Partido Conservador.

Cabe resaltar que el ministro del Gobierno británico enfrenta una difícil situación, esto, luego de que cuestionamientos en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en el Parlamento y un interrogatorio programado hace varios días por parte de un comité de legisladores de alto nivel.
“El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles cuando se le ha entregado un mandato colosal es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer”, aseguró Johnson durante el cuestionamiento.

Durante la sesión parlamentaria, Johnson desafió las peticiones de algunos diputados para que renuncie, luego de que este miércoles 6 de julio dos ministros más dimitieran a sus cargos como protesta a lo que consideran falta de confianza hacia el premier. Panorama que sumerge al Gobierno británico en una crisis. Se trata de Will Quince, de la cartera de Infancia y Familia y Robin Walker, ministro de Estado para los estándares escolares.

También dimitieron en las últimas horas Laura Trott, secretaria privada parlamentaria del Departamento de Transporte y diputada y Felicity Buchan, secretaria privada parlamentaria en el Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial, y legisladora. Poco después, el ministro subalterno de Vivienda, Stuart Andrew, se sumó a la cascada de renuncias.

"La lealtad y la unidad son rasgos que siempre me he esforzado por proporcionar a nuestro gran partido. Sin embargo, me temo que he dejado que estos anulen mi juicio recientemente. Llega un momento en que tienes que mirar tu propia integridad personal y ese momento es ahora”, publicó Andrew a través de su cuenta de Twitter.

Además, sus adversarios también están tratando de forzar otro voto de censura contra el primer ministro. Si bien el jefe del Gobierno británico sobrevivió el pasado 6 de junio a una moción de censura y según las leyes debe esperarse 12 meses como mínimo para que pueda volver a ser convocado un voto de esa naturaleza, las reglas las elabora un poderoso comité del partido y las elecciones para su Ejecutivo están previstas para las próximas semanas.

El futuro del mandato de Johnson es incierto. Aunque por ahora las reglas pueden contenerlo en el cargo, la serie de escándalos dejan el prestigio del partido por los suelos, por lo que desde la pasada moción de censura varios analistas han apuntado al "principio del fin" del actual Gobierno británico.

Con información de agencias y medios locales


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -