facebook comscore
Ministro de Asuntos Exteriores se comunica con Ebrard para aclarar la “pausa” de AMLO

Ministro de Asuntos Exteriores se comunica con Ebrard para aclarar la “pausa” de AMLO

Global jueves 10 de febrero de 2022 -

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, se comunicó con su homólogo mexicano Marcelo Ebrard, con el objetivo de aclarar la “pausa” planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la relación bilateral con el país ibérico. 

De acuerdo a reportes, el funcionario español manifestó la sorpresa del gobierno por las palabras del mandatario mexicano, después de que en su conferencia mañanera arremetiera contra España y las empresas de este país que operan en México, razón por la que pidió una “pausa” en las relaciones. 

“España no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración de este tipo”, señaló Albares. 

También recordó que la relación entre ambos países es “estratégica” y va “más allá de declaraciones verbales súbitas o palabras puntuales”. De igual manera, dejó en claro que el gobierno español va a defender sus intereses en “cualquier circunstancia y ante cualquier país”. 

Respecto a la llamada entre Albares y Ebrard, esta habría transcurrido en “buen tono”, pero se desconoce si el canciller español obtuvo la respuesta esperada. 

Ambos personajes se reunieron el pasado 27 de enero en la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras. 

Posteriormente, el gobierno dio su beneplácito para que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se convirtiera en el embajador de México en España.

Imagen: @jmalbares

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -