facebook comscore
Ministro de Defensa de Colombia, hospitalizado en unidad de cuidados intensivos por COVID-19

Ministro de Defensa de Colombia, hospitalizado en unidad de cuidados intensivos por COVID-19

Global lunes 18 de enero de 2021 -

Reuters

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar debido a una infección respiratoria aguda derivada del contagio de coronavirus, informó la Presidencia.

El funcionario dio positivo a una prueba de COVID-19 el martes de la semana pasada, fue internado en un hospital de la caribeña ciudad de Barranquilla y posteriormente trasladado a Bogotá.

"El señor ministro continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a la actual infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2", dijo un comunicado de la Presidencia.

El gobierno designó como ministro de Defensa encargado al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, mientras Trujillo se recupera y reasume sus funciones.

La canciller, Claudia Blum; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron de coronavirus y se recuperaron.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1,9 millones de contagiados y 48.631 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -