facebook
Minsalud busca regular la venta de suplementos dietarios en Colombia

Minsalud busca regular la venta de suplementos dietarios en Colombia

Global miércoles 10 de julio de 2024 -

NotiPress

El Ministerio de Salud de Colombia presentó un borrador de decreto para regular la venta y promoción de suplementos dietarios.

Este proyecto establece directrices claras sobre la presentación y comercialización de estos productos, con el objetivo de proteger a los consumidores de información engañosa.

Diana Trejos, presidenta de la Asociación Colombiana de Nutrición, en una entrevista con Néstor Morales en Mañanas Blu, destacó la importancia de esta regulación.

"La resolución hace una diferencia muy grande, porque no son desarrollados para tratar una enfermedad. Son para complementar, adicionar o enriquecer la alimentación normal, pero cuando esta no es suficiente," afirmó Trejos.

La normativa exigirá que los productos estén claramente rotulados, especificando ingredientes, cantidades, calorías y funciones.

Trejos subrayó que el principal objetivo es evitar que los suplementos dietarios sean percibidos como medicamentos capaces de curar enfermedades.

“El problema es atribuirle al suplemento funciones que no tiene”, enfatizó.

Además, la normativa busca asegurar que los productos especifiquen claramente que están destinados a personas sanas y no deben ser usados para tratar condiciones médicas sin la supervisión de un profesional de la salud.

Este esfuerzo busca fomentar un uso responsable de los suplementos dietarios y prevenir malentendidos sobre sus beneficios reales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hallan 6 muertos en hotel de Tailandia Global
2024-07-16 - 11:58
+ -