Este viernes se guardó un minuto de silencio en Wembley antes del inicio del partido amistoso Inglaterra-Australia, en homenaje a las "víctimas inocentes" del conflicto en Israel y en Gaza.
De igual modo se respetó un minuto de silencio en el partido Países Bajos-Francia clasificatorio a la Eurocopa-2024, bajo el mismo motivo y después de un ataque con cuchillo en la localidad francesa de Arras.
En Londres, antes del inicio, los jugadores de los dos equipos, con brazalete negro, se congregaron en torno al círculo central, bajo la dirección de la árbitra francesa Stéphanie Frappart.
El público respetó solemnemente el homenaje en un Wembley con sus 90.000 localidades ocupadas, mientras que un mensaje en los video marcadores llamaba a recordar a "las víctimas inocentes de los espantosos hechos en Israel y Palestina".
"Esta noche apoyamos la humanidad y el final de la muerte, de la violencia, del miedo y del sufrimiento", se podía leer.
En las últimas horas se han alzado voces para criticar a la Federación Inglesa por no haber iluminado el emblemático arco del estadio de Wembley con los colores de la bandera de Israel, contrariamente a lo que sí hiciera con Ucrania.
En Israel, más de 1.300 personas han perdido la vida, entre ellas numerosos civiles y al menos 258 soldados, según las autoridades, tras el masivo ataque perpetrado por Hamás el pasado sábado.
Y unas 1.800 personas murieron en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, entre ellas 583 niños, desde el comienzo de la guerra desencadenada por la ofensiva de Hamás.
En Francia, un profesor resultó muerto y dos personas gravemente heridas durante un atentado islamista el viernes en un instituto de Arras.
Con información de AFP
Imagen: AFP