facebook comscore
Moderna, a un paso de pruebas masivas para su vacuna

Moderna, a un paso de pruebas masivas para su vacuna

Global miércoles 15 de julio de 2020 - 00:00

Por Redacción

La vacuna experimental, desarrollada por los colegas de Fauci en los Institutos Nacionales de Salud y Moderna Inc., comenzará su paso más importante alrededor del 27 de julio: un estudio de 30,000 personas para probar si las vacunas son realmente lo suficientemente fuertes como para proteger contra el coronavirus.
Ayer, los investigadores informaron que los primeros 45 voluntarios desarrollaron los llamados anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo, moléculas clave para bloquear la infección, a niveles comparables a los encontrados en las personas que sobrevivieron a Covid, informó el equipo de investigación en el New England Journal of Medicine.
No hay garantía, pero el gobierno espera tener resultados a finales de año: velocidad récord para desarrollar una vacuna, la cual requiere dos dosis, con un mes de diferencia.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió que “a través de la Operación Warp Speed", entregará una vacuna en un tiempo récord, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -