facebook comscore
Moderna, los creadores  “del software de la vida”

Moderna, los creadores “del software de la vida”

Global miércoles 20 de mayo de 2020 -

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Más de 820 empleados creen firmemente en el eslogan de Moderna Inc.: “creamos el software de la vida”. La empresa biotecnológica se fundó hace 10 años en Massachusetts con un capital de 40 millones de dólares, con la idea de que el ARN mensajero (ARNm), la molécula que transmite las instrucciones genéticas del ADN a la maquinaria de producción de proteínas de la célula, podría rediseñarse en un conjunto versátil de medicamentos y vacunas.
“Desde nuestra fundación en 2010, hemos trabajado para construir la plataforma de tecnología de ARNm líder en la industria, la infraestructura para acelerar el descubrimiento de fármacos y el desarrollo temprano, una tubería en rápida expansión y un equipo de clase mundial”, reseña en la página web de la empresa.
Ahora, con 3.2 billones de dólares en la bolsa, trabajan para desarrollar la vacuna en contra el coronavirus. “Si puedes hackear las reglas del ARNm, "esencialmente todo el reino de la vida está disponible para que juegues con él", aseguró en marzo Stephen Hoge, un médico entrenado que dejó un puesto como analista de atención médica para convertirse en el presidente de Moderna en 2012, en una entrevista para la revista Science.
La traducción para combatir la enfermedad "en realidad no es biología de súper alto riesgo", agrega. "Es lo que harían tus genes si fueran actores racionales", explica Hoge. Y esta es la premisa que han usado también para desarrollar antídotos en contra del zika y la influenza, y una terapia para la insuficiencia cardíaca.
Más allá de su plataforma de investigación de 100 millones de dólares por año, Moderna dirige cuatro empresas propias enfocadas en medicamentos para enfermedades infecciosas, enfermedades raras, inmuno-oncología y vacunas personalizadas contra el cáncer.
Tiene alrededor de 430 empleados a tiempo completo, que se extienden por tres edificios alrededor de Kendall Square, en el área de biotecnológica.
Entre sus empleados hay de todo. “Sólo lograremos nuestros objetivos si somos capaces de atraer y retener a personas de diversos orígenes y de todas las edades, géneros, etnias, religiones y orientaciones sexuales”, explica Moderna Inc. en su página web. Y con más de medio millón de hispanos en el estado es probable que varios de ellos trabajen allí.
Ayer, la empresa de biotecnología anunció que ampliará su capital mediante la emisión de hasta un máximo de 20.6 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 5.45% de su capital, cuyo importe alcanzaría los 1,340 millones de dólares al precio de 76 dólares por acción establecido por la compañía, lo que representa un descuento del 5% respecto del precio de cierre en la sesión de ayer.
La compañía, que este lunes anunció resultados “prometedores” en los ensayos clínicos en fase 1 llevados a cabo con su compuesto mRNA-1273 como potencial candidato a convertirse en vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, destinará los fondos levantados mediante la operación a cubrir las necesidades de capital circulante relacionadas con la fabricación del compuesto y su distribución dentro y fuera de Estados Unidos, asumiendo que lograse todos los permisos necesarios.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -