facebook comscore
Modernización de la Línea 1 del Metro costará 37 mmdp

Modernización de la Línea 1 del Metro costará 37 mmdp

Ciudades jueves 07 de julio de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que la Línea 1 del Metro cerrará sus puertas a partir del 9 de julio para comenzar con los trabajos de modernización, para lo cual se contempla una inversión de 37 mil millones de pesos.

De acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, la modernización se realizará en dos fases: la primera de julio a marzo de 2023, con el cierre de Pantitlán a Salto del Agua; la segunda se procederá al cierre entre las estaciones Balderas y Observatorio, que se prevé dure seis meses, para que en agosto de 2023 se concluya todo el trabajo de remodelación y modernización de la línea.

Señaló que la inversión permitirá contar con nuevos trenes, nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones, nuevo sistema de telecomunicaciones como telefonía, radio, video, además de un nuevo sistema de alimentación de energía.

Cabe recordar que el sábado 9 y domingo 10 de julio, el tramo de Pantitlán a Pino Suárez se mantendrá en operaciones, mientras que de Isabel la Católica a Observatorio estará cerrado para realizar algunas adecuaciones de seguridad para el personal que se encargará de la modernización.

Mientras que a partir del 11 de julio se cerrará de Pantitlán a Salto del Agua, con el servicio de apoyo de la red de transporte.

Modernización no podía esperar más: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la modernización de la Línea 1 no se podía postergar más tiempo.

“Este cierre es indispensable porque tiene que haber una modernización integral de la Línea 1, ya no puede esperar más, es algo que se preparó durante dos años y medio, se hizo una licitación internacional, de hecho los nuevos trenes ya están en fabricación en China”, dijo.

Señaló que la red RTP y el Metrobús permitirán atender la demanda de los usuarios afectados por el cierre de la principal línea del Metro, por lo cual habrá operativos especiales de información.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incendio en Santa Fe deja dos lesionados Ciudades
2022-08-12 - 12:43
+ -