facebook comscore
Modernización de la Línea 1 llevan 15% de avance: Sheinbaum

Modernización de la Línea 1 llevan 15% de avance: Sheinbaum

Ciudades domingo 04 de septiembre de 2022 -

Al celebrar los 53 años del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los trabajos de modernización de la Línea 1 llevan un 15% de avance y ahora se encuentran en la colocación de las nuevas vías.

"Tiene el 15% de avance, ahora prácticamente se limpió todo el túnel, y se están colocando desde el balastro y nuevas vías, es un nuevo sistema de colocación de vías, se arman en los talleres y después se van colocando por secciones de 18 metros. Después viene su fijación y nivelación", comentó tras la colocación de primeras vías de la nueva Línea 1 en la estación Zaragoza.

Sheinbaum reiteró que a finales de febrero 2023 estará listo el primer tramo de la Línea 1, el cual va de Salto del Agua a Pantitlán. Y posteriormente iniciarán con el tramo de Balderas a Observatorio.

"Ya estamos comprometiendo a la empresa CRRC y a las empresas que están incorporadas a este proyecto, y por eso venimos todas las semanas, personalmente venimos a supervisar los trabajos de la Línea 1 para asegurarnos de que no hay ningún retraso", señaló.

Durante la ceremonia de los 53 años del Metro, la mandataria capitalina reconoció la labor de los trabajadores del STC ya que, dijo que el sistema de transporte es la vida de la Ciudad de México.

"El Metro no solamente es la vida de los trabajadores sino es la vida de la ciudad, y sin los trabajadores y trabajadoras del Metro este gran sistema de transporte no estaría funcionando y no sería lo que es hoy. A ustedes les debemos estos 53 años".


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -