facebook comscore
Modifican código de conducta: Federación Internacional de Gimnasia

Modifican código de conducta: Federación Internacional de Gimnasia

Deportes sábado 04 de junio de 2022 -

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) implementó un nuevo código de conducta para proteger a los gimnastas contra las prácticas abusivas, en un deporte que se vio sacudido estos últimos años por numerosos escándalos.


"Esta nueva versión del código describe las normas de comportamiento esperadas de todas las personas implicadas en la gimnasia, y permite trazar una línea clara de lo que está considerado como una buena práctica y lo que no es tolerable", explica la Federación Internacional de Gimnasia.


Citado en el comunicado, el presidente de la instancia Morinari Watanabe reconoce que la disciplina ha estado marcada por "años de malas prácticas".


"Métodos de entrenamiento abusivos prevalecen todavía en ciertos lugares, con la firme convicción de que eso forma parte de la vía al éxito", lamenta.


"Como instancia dirigente, debemos implantar normas aplicables en todos los sitios y, haciendo eso, recordar a cada uno que hay derechos, deberes y responsabilidades", añade el japonés.


Con este nuevo reglamento, la FIG espera de este modo hacer cambiar las mentalidades. En Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Australia o recientemente en Canadá... El mundo de la gimnasia está marcado desde hace varios años por revelaciones en cascada denunciando décadas de violencias físicas y psicológicas.


El caso que más alteró al mundo de la gimnasia fue el enorme escándalo relacionado con Larry Nassar, un exmédico del equipo estadounidense.
En 2018, este antiguo osteópata y terapeuta fue declarado culpable de haber agredido sexualmente al menos a 265 gimnastas de alto nivel y fue condenado a penas acumuladas de al menos 140 años de prisión.


A partir de este caso, gimnastas del mundo entero se expresaron para denunciar prácticas abusivas, poniendo luz sobre una cultura tóxica en el seno de su disciplina.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -