facebook comscore
Modificar pregunta para la revocación de mandato: Monreal

Modificar pregunta para la revocación de mandato: Monreal

Nación martes 31 de agosto de 2021 -

Luis Benítez

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó sobre su disposición para reformular la pregunta de la Ley de Revocación de Mandato con el objetivo de evitar su judicialización por parte de los partidos de oposición. Sin embargo, la mayoría de los senadores de su partido se resisten a modificarla por lo que buscará el diálogo con ellos.

“Soy de la idea de que intentemos mediante el diálogo reformular la pregunta; soy de la idea de que intentemos evitar a la judicialización de esta ley; soy de la idea de que hay que buscar acercamientos en el Congreso de la Unión. Vamos a intentar lunes, martes, miércoles, buscar una solución antes del debate, que es el jueves”, dijo en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Monreal se dieron dos días después de que la nueva presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, defendiera la pregunta y mostró su rechazo a cualquier modificación donde aseguró que la pregunta es la “columna vertebral y la esencia de la ley”, además de que esta modificación se haría con objetivos de confundir a la población como ocurrió con la Consulta Popular.

Es muy fácil que empecemos a ver que traten de confundir a la población y que traten de cambiar la pregunta, pero no podemos permitirlo; ni tampoco que un lineamiento de inferior jerarquía normativa vaya encima de nuestra ley que se va a expedir”, expresó Sánchez Cordero el pasado sábado al asistir a la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.

Monreal también informó que solicitará a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, el establecimiento de una comunicación con todos los coordinadores de las distintas bancadas para acordar la reformulación de la pregunta. “La mayoría no quiere cambiar la pregunta, pero creo que debemos hacer el esfuerzo de buscar una pregunta que nos evite la judicialización”, dijo.

La semana pasada Monreal se comprometió a tener lista la reformulación de la pregunta antes del jueves ya que ese día se discutirá en la primera sesión de trabajos de la LXV Legislatura que inicia el próximo miércoles. Recordó que también se discutirán la prohibición de animales para fines de cosmetología y artículos de belleza, así como la ley de armada.

De acuerdo con Monreal, la pregunta que se ha formulado es: “¿Estás de acuerdo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta el final de su mandato?”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -