facebook comscore
Monreal busca consenso en el Senado para sacar 17 temas prioritarios

Monreal busca consenso en el Senado para sacar 17 temas prioritarios

Nación martes 07 de enero de 2020 - 00:00

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que en los próximos días se reunirá con los coordinadores de los grupos parlamentarios, a efecto de construir los consensos que se requieren para sacar adelante, en el segundo periodo ordinario de sesiones, 17 temas legislativos prioritarios.
En conferencia de prensa, el senador indicó que se trata de asuntos como la ley de amnistía, fuero, elevar a rango constitucional el sistema de bienestar social, cannabis, outsourcing, así como las reformas judicial, electoral y al sistema financiero.
También se encuentra el relacionado con la economía circular, bienestar animal, cuidado al medio ambiente y combate al cambio climático, derecho al olvido en plataformas digitales, a la verdad y al libre desarrollo de la personalidad y las leyes secundarias del artículo 19 de la Constitución sobre delitos graves.
“Hay una buena relación de respeto” con los líderes de las otras bancadas, por lo que se puede sacar adelante la mayor parte de esos puntos. Insistió en que los 17 asuntos son los que se consideran prioritarios, pero “no son limitativos”, puntualizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma helicóptero de la Sedena Nación
2020-01-19 - 15:04
+ -