facebook comscore
Monreal busca obligatoriedad en el esquema de vacunación

Monreal busca obligatoriedad en el esquema de vacunación

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 05:25

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
El senador de Morena, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa para reformar leyes de salud, de los niños y de educación, que harán obligatorio el cumplimiento del Programa de Vacunación Universal en México.
El zacatecano indicó que los movimientos antivacunas y de la influencia de prejuicios de naturaleza religiosa, política y económica, ponen en riesgo la salud y la vida de los niños en nuestro país, el
En la explicación de motivos, el legislador señaló que es importante contrarrestar el regreso de enfermedades en los menores, por lo que la iniciativa pretende reformar diversos artículos de la Ley General de Salud, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ley General de Educación.
“Nuestro país se ha destacado por contar con una de las políticas más prestigiosas, pero que ha comenzado a caminar en reversa en términos de inmunización, tal como lo muestran los brotes de sarampión que han afectado a la capital del país y el Estado de México” apuntó.
Uno de los factores que se relacionan con ese retroceso, remarcó Monreal, tiene que ver con el avance de los movimientos antivacunas, mismos que se han convertido en una preocupación global, y donde intervienen prejuicios de naturaleza religiosa, política y económica, así como por la dispersión masiva de un gran cúmulo de información falsa y anticientífica, alude.
Más tarde, el legislador morenista encabezó una videoconferencia de prensa, donde se pudo ver a lado de su nieta, derivado de que se encuentra legislado desde su casa como parte de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Cuando el senador Ricardo Monreal remarcó la importancia de la cuarentena recomendada por las autoridades de salud para mitigar la propagación de contagios por Covid-19, su nieta trazó unas figuras en un encuadernado que tenía el legislador, además de tener contacto con el dispositivo electrónico donde el líder del Senado estaba leyendo las preguntas de los medios de comunicación.
El coordinador hizo un llamado a la unidad nacional ante la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Consejo de Salubridad General (CSG).
“Es un momento en que la patria nos exige dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas, y unirnos para enfrentarnos al Covid-19”, afirmó.
Además, pidió a los empresarios responsabilidad social y solidaridad para que no haya despidos. “Todos debemos hacer un esfuerzo mayúsculo de solidaridad como nunca México nos exige a todos estar unidos y dejar de lado toda diferencia”, sentenció.
Consideró que se avizora un escenario complicado en materia económica, por lo que el Senado, aseguró, hará lo que sea necesario para atender las recomendaciones del Consejo de Salud.
“Es el momento de mostrar altura de miras, unidad nacional y patriotismo, al margen de cualquier interés de grupo o personal”, manifestó el coordinador de la bancada de Morena.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -