facebook comscore
Monreal busca periodo extra por tratado

Monreal busca periodo extra por tratado

Nación martes 16 de junio de 2020 - 01:19

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que la Comisión Permanente sesionará el lunes 22 de junio, a fin de que se apruebe la realización de un periodo extraordinario de sesiones el 23 y 24 de junio, mismo que tendrá como objetivo armonizar seis leyes reglamentarias del T-MEC.
Al término de la reunión virtual de la Comisión de Seguimiento del T-MEC, en la Cámara Alta, el legislador manifestó que es indispensable regular, armonizar y actualizar la legislación para poder estar en igualdad de circunstancias y no en desventaja frente Estados Unidos y Canadá.
Precisó que no se prevé que, en dicho periodo, se aborden otros temas. “Lo que importa, es lo referente al T-MEC. De tal manera que vamos a armar esas mesas de trabajo para que podamos llegar muy consensados”, aseguró Monreal.
De igual manera rechazó que se le vaya a dar paso al tema de reducir el IVA de 16 a 10 por ciento, como propone un senador de su misma bancada, pues el gobierno requiere de recursos para realizar sus tareas.
“El gobierno vive de los ingresos de los ciudadanos, de los impuestos; si le quitas los impuestos tendrá menos ingresos”, concluyó.
En otro orden de ideas, Monreal calificó a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, como una mujer íntegra y honesta, esto tras manifestarle su respeto, ante la investigación que la dirigencia nacional realiza de su gestión.
Martha Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -