facebook comscore
Urge desahogar outsourcing: Monreal

Urge desahogar outsourcing: Monreal

Nación jueves 29 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños 

Luego de que se acordara que este jueves que la sesión de la Comisión Permanente sesione, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dijo que busca tener un periodo extraordinario este mismo viernes, para tratar diversos temas como la ratificación de secretarios de Estado y lo referente al plazo de entrada de la subcontratación laboral (outsourcing) que es un tema que urge, entre otros.

La sesión plenaria a la que se había citado para el próximo miércoles 4 de agosto, fue adelantada y se realizará este jueves 29 de julio, a las 13:00 horas, en la modalidad presencial.

Para ello Monreal informó que conversa con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado, con el objetivo de reintentar la celebración de un periodo extraordinario de sesiones para ambas cámaras del Congreso.

En redes sociales, explicó que, de consensuarlo, “mañana (jueves) sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario”.

Este martes, el proyecto de convocatoria para la realización de sesiones extraordinarias no alcanzó los votos de las dos terceras partes del Pleno de la Permanente que se requieren por ley, por lo que fue devuelto a la Primera Comisión.

Entre los temas pendientes como el desafuero de dos diputados federales y del Fiscal General de Morelos, la ratificación de los nombramientos de los secretarios de la Función Pública y de Hacienda y Crédito Público, así como la discusión de iniciativas en materia de subcontratación y de revocación de mandato.

Legislador ha dicho que hace falta un periodo el extraordinario para abordar la propuesta que amplía el plazo de la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing, genera una crisis institucional y pone en problemas a las empresas y los trabajadores. 

La consecuencia jurídica de esta situación, explicó, es que las modificaciones en materia de outsourcing se aplicarán en los lapsos establecidos, lo que genera preocupación.

Lo anterior, subrayó, porque las empresas no tendrán el tiempo suficiente para cumplir con las obligaciones que los transitorios de la reforma de subcontratación señalan.

Sin embargo, el senador aseguró que el dictamen, el cual no fue aprobado este martes al no alcanzó la votación para la celebración de un extraordinario, “no está muerto ni definitivamente concluido”, por lo que continúa conversando con los Grupos Parlamentarios para encontrar un acuerdo, que permita sacar adelante el extraordinario.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -