facebook comscore
Monreal busca reformar al Poder Judicial

Monreal busca reformar al Poder Judicial

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 19:43

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, propuso nuevamente reformar el Poder Judicial, dijo que es “inaplazable” su recomendación. Esto sucedió luego del reciente asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas a manos de un comando armado en Colima.

"Debemos transitar de un sistema de justicia aún opaco, anacrónico y poco efectivo a uno dinámico, accesible y transparente, por ello es inaplazable que trabajemos juntos en una reforma integral en materia de procuración y administración de justicia que permita materializar los profundos cambios que la sociedad añora. Esta reforma sólo será efectiva si la hacemos de la mano del propio Poder Judicial", dijo Monreal a través de Facebook.

Propuso la idea del “Juez sin nombre” para que el juzgador sea anónimo cuando trate asuntos relacionados con la delincuencia organizada o casos de corrupción política.

Además, dijo ha platicado con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; el fiscal general Alejandro Gertz Manero, senadores y gobernadores que están interesados en su propuesta: “Todos estamos en plena disposición para atender tan delicada situación. Hay unidad, ánimo e intención política para consolidar un profundo cambio”, finalizó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -