facebook comscore
Monreal buscará impulsar consulta contra expresidentes

Monreal buscará impulsar consulta contra expresidentes

Nación jueves 27 de agosto de 2020 - 01:11

Redacción

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que esa bancada buscará impulsar que se lleve a cabo una consulta popular para llevar a proceso a los expresidentes de México.
En el marco del tercer día consecutivo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en este tema, consideró que la consulta ciudadana es solo un instrumento de legitimación para la toma de decisiones.
“Sólo bastaría con que el Ministerio Público o la Fiscalía General de la República vincule a proceso a los expresidentes con los elementos que ya existen”, dijo en entrevista en el marco del informe de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández.
“No quiero adelantar vísperas, pero me parece que lo que el presidente de la República está haciendo es legitimar una decisión, consultar una decisión”, apuntó también el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Monreal, dijo que finalmente será la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe determinar la Constitucionalidad de la Consulta Ciudadana.
Sobre la decisión de Morena de promover desde el Senado dicha consulta para enjuiciar a los expresidentes del país, adelantó que la bancada tomará la decisión en la reunión plenaria del próximo domingo, donde definirán la agenda legislativa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -