facebook
Monreal destaca el mensaje del Papa Francisco: fraternidad contra el neoliberalismo

Monreal destaca el mensaje del Papa Francisco: fraternidad contra el neoliberalismo

Nación lunes 21 de abril de 2025 -


Claudia Bolaños


A través de sus redes sociales, el senador Ricardo Monreal compartió una reflexión sobre la encíclica papal Fratelli tutti, destacando su mensaje de fraternidad y su crítica al neoliberalismo como una guía ética y política para enfrentar los desafíos globales actuales.

Monreal recordó que el Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, ha sido testigo de primera mano de los estragos provocados por el modelo económico neoliberal, especialmente en regiones como América Latina.

En su publicación, el legislador subrayó la vigencia del mensaje papal ante problemáticas como la desigualdad, la migración, el control digital y la devastación ambiental.

El senador resaltó que Fratelli tutti, emitida durante la pandemia de COVID-19, es probablemente la encíclica “más política” del Papa, ya que rechaza el sistema económico global imperante y llama a construir un mundo más justo mediante la fraternidad y la solidaridad internacional.

Asimismo, Monreal coincidió con el llamado del Papa a garantizar el acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19, especialmente en América Latina y el Caribe. Reafirmó el compromiso de México con una política exterior fraterna, basada en la cooperación multilateral y la defensa de los sectores más vulnerables.

“El neoliberalismo rapaz ha dejado atrás a millones. El mensaje del Papa es claro: debemos caminar hacia una economía más humana”, escribió Monreal, quien concluyó su mensaje con un llamado a la unidad: “¡Hermanas y hermanos todos!”

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -