facebook comscore
Monreal exige reglas claras rumbo a la candidatura presidencial de Morena

Monreal exige reglas claras rumbo a la candidatura presidencial de Morena

Nación martes 26 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), exigió reglas claras rumbo a la elección de candidato presidencial para las elecciones 2024.

“Voy a esperar que se lance la convocatoria y se fijen las reglas claras que ahí coincido con el canciller, me sumo a la propuesta del canciller que se fijen reglas claras, él tiene razón", aseveró Monreal en conferencia de prensa.

Por lo que exhortó a su partido, Morena, que respeten las reglas como en tiempos, medios y repartición de recursos dirigidos a los aspirantes a la candidatura presidencial.

En ese sentido, dijo que deberá haber un equilibró en: "tiempos, medios y recursos, todos deben ser proporcionados en su momento por el partido y sus prerrogativas, todos sin excepción, que nadie se vea tentado a usar recursos públicos de los estados, de los municipios o del gobierno federal”.

Sin embargo, aseveró que, cuando hay exclusiones, no hay “piso parejo”, lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo tome en cuenta dentro de sus “corcholatas” como lo ha hecho con otros morenistas.

“No voy a declinar en mi lucha, porque me asiste la razón moral e histórica. Nosotros luchamos contra la imposición, por eso nació Morena” y “no estoy buscando puestos de consuelo o de acomodo personal”, aseveró Monreal.

Morenal aseveró que cree en el presidente López Obrador de que no intervendrá en la elección del candidato presidencial, y reiteró que hay una campaña en su contra.

“La campaña en contra nuestra es fuerte porque no me menciona y es su derecho (del presidente) a no mencionarme y mi derecho es tratar de meterme a la lucha política cuando llegue el momento”, apuntó.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -