facebook comscore
Monreal llama a aprobar plan de austeridad

Monreal llama a aprobar plan de austeridad

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 04:35

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que el Senado tiene que ser solidario con los mexicanos e implementar un plan extraordinario de austeridad para que esos ahorros se destinen a enfrentar los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19.
Recordó que México se enfrenta a una crisis sanitaria “muy profunda” y la Cámara Alta debe actuar en consonancia con la población, porque hay personas que se pueden quedar en su casa para evitar el contagio sin poner en riesgo su salario, pero también hay trabajadores en la calle que si no venden no comen o no tienen un ingreso diario.
Explicó que le propuso a los grupos parlamentarios un plan de ocho puntos, que incluye la reducción del 30 al 50 por ciento de la dieta de los 128 senadores, así como la disminución del 50 por ciento de las prerrogativas.
Además, prevé la suspensión total de foros, reuniones interparlamentarias y viajes internacionales que impliquen viáticos, boletos de avión, hoteles. Todo eso, acotó, se suprimiría en los meses de la pandemia.
También, dijo, el Senado sólo contaría con lo mínimo indispensable en materiales e instrumental y "dejaríamos para otro momento el tema del mantenimiento".
Esto implica un ahorro que se entregaría mensualmente al Consejo de Salubridad General, explicó.
Por separado, el coordinador de la bancada del PVEM, Manuel Velasco, propuso que los senadores donen el 100 por ciento de su salario para comprar insumos en apoyo al personal médico del país.
Expresó que su bancada no está de acuerdo en que sólo sea una reducción salarial del 30 por ciento, como inicialmente se planteó entre los coordinadores, sino que se entregue el 100 por ciento de las dietas de los senadores.
Indicó que dicha medida sea aplicada inmediatamente a partir de abril y permanezca el tiempo que dure la contingencia sanitaria en el país.
En cuanto al uso de estos recursos, propuso que sean destinados directamente a comprar insumos y materiales indispensables en apoyo al personal médico.
Laura Arana


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -