facebook comscore
Monreal no acompañará la acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral de AMLO

Monreal no acompañará la acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral de AMLO

Nación viernes 16 de diciembre de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, informó que no estará acompañando la acción de inconstitucionalidad que promoverán los legisladores del “bloque de contención”. En tanto, señaló que quedó avalada nuevamente la actitud de tolerancia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al respetar su voto en contra.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal declaró que si bien él votó contra la reforma electoral, no es miembro del bloque de oposición. Este recalcó que tiene clara su posición y con un movimiento de cabeza negó pensar en apoyar la acción de inconstitucionalidad que se promoverá contra las modificaciones al sistema electoral

Posteriormente, este dijo que su futuro en Morena “lo ve normal”, dado que él solamente está subordinado a sus principios y tiene respeto a la organización que él fundó. En tanto, dijo que estará enfrentando con seriedad los “retos y desafíos” que su posicionamiento le genera.

Además, Monreal Ávila declaró que no le sorprende la respuesta de AMLO sobre su voto en contra de la reforma electoral al pedir que no se le expulse ni se haga algún tipo de purga por el sentido de los votos de sus legisladores. Sobre ello, ahondó diciendo que el presidente lo conoce desde hace 26 años y ratificó su actitud de tolerancia y respeto, características de los demócratas.

Por su parte, el también exgobernador de Zacatecas dijo respetar a todos sus compañeros, además de que consideró que pese al sentido de su sufragio hubo una unidad partidista ante el dictamen. En tanto, recalcó que él tampoco estuvo de acuerdo con incorporar la cláusula de “vida eterna” a partidos políticos al habilitar la transferencia de votos cuando haya coaliciones.

“Yo entiendo que son acuerdos políticos que se realizan entre grupos parlamentarios distintos. Se llegaron a acuerdos y se honraron, aunque traducidos en legislación puedan ser revisados por el orden jurisdiccional, que seguramente ahí concluirán”, expresó para cerrar el tema

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -