facebook comscore
Monreal propone que IFT regule redes

Monreal propone que IFT regule redes

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 01:04

Luis Benítez

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, compartió al público su iniciativa para la regulación de las redes sociales.

Mediante un video en sus redes sociales, Monreal señaló que este poderío debe ser regulado por órganos del Estado, establecer límites de acuerdo con las leyes y reiteró que el Poder Legislativo debe ser el encargado de instrumentar y crear normas jurídicas que puedan lograr este propósito.

Aseguró que su iniciativa consistirá en que estos entes privados no violen el derecho a la libertad de expresión e información al censurar usuarios. Para ello, expuso que se busca que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sea el encargado de registrar y autorizar el uso de redes sociales en el país a aquellas compañías con un millón o más de usuarios, además de una multa de 9mdp a quienes incumplan.

Destacó el papel del Estado, el cual debe enfocarse en garantizar los Derechos Humanos, además de que estas plataformas privadas como Twitter o Facebook no pueden estar por encima del gobierno.

Finalmente, el también senador por Morena, dijo que la iniciativa completa la presentará en su página web hasta que llegue a un acuerdo con administradores de las redes sociales en México.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -