facebook comscore
Monreal reclama a Monreal desdén en seguridad

Monreal reclama a Monreal desdén en seguridad

Nación miércoles 24 de noviembre de 2021 -


El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, reprochó a su hermano el gobernador de Zacatecas, David Monreal, el que no haya sido considerado para la reunión de seguridad y apoyo de la Federación que se lleva a acabo esta tarde-noche y que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No fui invitado al evento con el Presidente, lo lamento mucho, porque Fresnillo, ustedes saben, ayer ocho colgados, yo confío en el Presidente, él sabe lo que vive Fresnillo, es el tema a nivel nacional”, advirtió el morenista.

Comentó que hará llegar un escrito al Presidente de la República para que conozca la situación del municipio y se tomen acciones contundentes.

“Soy un cero a la izquierda, si ellos tienen su estrategia, qué bueno, pero quiero que Fresnillo esté en paz”.

El edil Monreal alegó que se estén privilegiando otras zonas para la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional, pero Fresnillo con más de 30 muertos en los últimos días, no tenga mayor presencia de fuerzas federales.

“Andan inaugurando de la Guardia Nacional en otro lado y aquí en Fresnillo ocho muertos, donde debe estar la Guardia Nacional es aquí en Fresnillo, están bien ubicados los lugares y el secretario de Seguridad ¿Cuándo lo nombraron? Hace cinco días y yo no lo conozco, no se ha comunicado ni creo que se comunique”, recriminó en conferencia de prensa.

Ayer, los cuerpos de ocho personas fueron colgados de un puente en el Ayuntamiento.

Por lo que, Monreal reprochó que el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Adolfo Marín, no se haya apersonado en la demarcación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este municipio se ubica entre los cinco más violentos del país con 121 homicidios dolosos entre agosto y octubre.

Foto Redes.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -